Diba Studio participa en la Barcelona Design Week

El estudio barcelonés ha organizado para la ocasión el evento “Cocktail Making Of”,
con el objetivo de explicar el proceso creativo de la luminaria para Grok Lighting.

Bajo el lema “Revalorar”, la 13ª Barcelona Design Week 2018 desarrolló del 4 al 15 de junio un programa de más de 130 actividades con el foco puesto en el papel del diseño como herramienta para evitar la destrucción del ecosistema e invitó al sector y la ciudadanía a repensar el entorno.

Entre los participantes cabe destacar, además de los muchos profesionales, empresas, galerías y escuelas de diseño, la colaboración por primera vez de Diba Studio, que se sumó a este proyecto con la sesión “Cocktail Making Of” para “llenar de diseño todos los rincones de Barcelona”, según afirmó el fundador y diseñador de Diba Studio, Francesc Vilaró.

Cocktail Making Of
“Cocktail nace del análisis de la luz y su forma es la consecuencia. Geometrías atemporales y un estudiado uso del led son los ejes de esta pieza, que cumple su función de forma elegante. La posibilidad de interaccionar con la luz, orientando la parte superior, hacen de Cocktail una lámpara única.” Con estas palabras arrancaba Vilaró la conferencia, el pasado 14 de junio en las oficinas de su estudio en Barcelona.

Al acto “Cocktail Making Of” también asistieron el Brand Manager de Grok Lighting, André Santos, y Daniel Montero, Product Leader de Grok Lighting. Santos fue el encargado de dar a conocer los detalles del proceso industrial de la nueva luminaria Cocktail de Diba Studio para Grok, “cuya lámpara se ha reducido al máximo, a la mínima expresión, para que la luz sea la gran protagonista”.

Por su parte, Daniel Montero subrayó la importancia de esta luminaria, “que nos ha enseñado que es un error pensar que hay una primera fase de diseño y otra de desarrollo técnico; las dos deben ir de la mano”.

Con su participación en la Barcelona Design Week, Diba Studio ha querido contribuir a la proyección del talento “made in Barcelona” y a la difusión de su trabajo creativo. “Esperamos que esta alianza sea el inicio de una larga colaboración y que la BDW se consolide cada vez más a nivel internacional”, afirmó el diseñador de Diba Studio.

Sus quince años de experiencia, han permitido a Diba Studio consolidarse como un referente en el ámbito del diseño, así como crecer y evolucionar paulatinamente, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. Todo esto redunda en una visión más global del diseño.

Diba Studio
Han transcurrido más de quince años desde que Diba Studio decidiera iniciar su andadura en el mundo del diseño de producto. Un proyecto iniciado por Francesc Vilaró, en la ciudad de Barcelona, que se ha caracterizado por trabajar de forma exigente, dinámica y multidisciplinar, abarcando una gran diversidad de sectores como el farmacéutico, la iluminación, los utensilios de cocina, etc., pero siempre con un objetivo en común: simplificar y buscar lo esencial en cada diseño.

Sus quince años de experiencia, han permitido a Diba Studio consolidarse como un referente en el ámbito del diseño, así como crecer y evolucionar paulatinamente, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. Todo esto redunda en una visión más global del diseño.

Este nuevo enfoque estratégico es, precisamente, el factor diferencial de Diba Studio, cuya misión es diseñar y desarrollar nuevos productos y/o marcas focalizándose en el proceso completo, no solo en el diseño: trazando una estrategia integral de branding, comunicación y dirección de arte. Una combinación de elementos que conforman el conjunto de la nueva identidad e imagen corporativa de Diba Studio, y que se refleja en su nueva web:
www.dibasbastudio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s