Arriba el empoderamiento femenino

Por primera vez en ocho décadas, una mujer se sitúa a la cabeza de la multinacional estadounidense Revlon, fundada en el año 1932. Debra Perelman, directora de operaciones y miembro del consejo de administración hasta finales de mayo, ha sido elegida presidenta y directora ejecutiva de la compañía, donde trabaja desde hace más de 20 años. El pasado 23 de mayo se hizo público este nombramiento, de manera que Perelman asume un reto importantísimo en la empresa que la ha visto crecer en el ámbito profesional. La nueva CEO deberá enfocar sus esfuerzos en los consumidores y los clientes afines a Revlon, uno de los gigantes en el mundo de la belleza. Otra de sus principales tareas será la de mejorar la cartera de firmas de la multinacional, además de potenciar el comercio electrónico como modalidad de negocio con futuro.

Antes de Perelman, otras mujeres han tomado las riendas de grandes empresas del mundo de la belleza. El caso más conocido fue el de la desaparecida Liliane Bettencourt, fallecida a finales de septiembre del año 2017 y heredera del imperio L’Oréal. El padre de Bettencourt creó la empresa en el año 1909 y hoy en día ya es una de las firmas de cosmética líderes en todo el mundo desde hace décadas.

Perelman y Bettencourt son algunos de los ejemplos más sonados de empoderamiento femenino, fenómeno al alza en los últimos tiempos. Mujeres muy preparadas que empiezan a asumir cargos de responsabilidad al mando de grandes empresas, fomentando una nueva cultura empresarial donde los prejuicios y los tópicos quedan atrás. El empoderamiento femenino echa raíces, también en el sector de la belleza. Enhorabuena a todas las mujeres que luchan por hacer realidad sus sueños.

Fuente: Beautymarket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s