El salón planta cara a nuevos desafíos

Según una encuesta del francés Observatoire Fiduciallos salones de peluquería y estética se enfrentan a nuevos retos. La caída del ticket medio ha dado lugar a cambios profundos en el seno de la profesión, además de impactar en las inversiones que se efectúan en el negocio. Del estudio se desprende que las inversiones en el salón (renovación y modernización del mismo y de las herramientas de producción) se han limitado a 6.600 euros, cuando representaban cerca de 8.000 euros en el año 2016. Además, la bajada del ticket medio ha influido en una reducción de costes externos y ha producido un incremento en las horas de trabajo para compensar también la reducción de plantilla.

Los cargos de personal y alquiler gravan los principales costes a sufragar por el salón. Los primeros representan más de la mitad de la cifra de negocios de un local en franquicia y/o cadena de peluquerías, mientras que suponen el 38% de los gastos de un salón de autor. El alquiler representa entre el 8 y el 9% de los gastos, según dónde se halle situado el local, ya fuere en un centro comercial, en la ciudad o en el campo.

El perfil tipo de un salón está dirigido por una mujer de 46 años que emplea a una media de 2,5 personas en un local situado en medio urbano (54%). Resulta curioso que a pesar de la caída del ticket medio, el número anual de visitas sigue estable (7,8 respecto de las 7,9 del año 2016). La clientela sigue acudiendo a la peluquería y esta es una buena noticia para el sector. Un sector dinámico, en evolución, que está preparado para hacer frente a cualquier desafío que se presente. ¡Adelante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s