La digitalización. ¿’El Dorado’ de la peluquería?

Desde tener página web propia a incorporar un software de gestión, promocionarse en plataformas de reserva on-line o crear comunidades vía redes sociales. La digitalización se perfila como “El Dorado” del sector. Las nuevas tecnologías pueden convertir nuestras flaquezas en nuevas oportunidades de negocio, siempre que sepamos cómo sacarles el máximo partido. La agenda on-linemejora la atención al público y las oportunidades de negocio. No existen recetas únicas: cada negocio es diferente y necesita unas herramientas u otras. Lo que les funciona a unos, no tiene porqué irles bien a otros.

Una web dinámica, con vídeos, tutoriales, testimonios, trucos, concursos, novedades, eventos, visitas de famosos o influencers, tienda on-line y contenidos de interés para el sector genera muchas visitas, tal y como nos comentó Josep Pérez Rosselló, cofundador de Backstage Bcn, durante una ponencia en el estudio Beauty Market. En redes sociales, el experto aconseja un enfoque más profesional y empresarial y menos personal.

Por último, las plataformas on-line de belleza generan tráfico al salón y permiten reservar cualquier servicio con un solo clic. Los peluqueros pueden actualizar y planificar mejor la jornada, adelantándose a las horas punta de trabajo e incorporar nuevos colaboradores.

El entorno digital es básico para incrementar ventas, aumentar mercado, fidelizar clientela y prolongar la vida de cualquier negocio. Las generaciones actuales no conciben el día a día sin conectarse a través del teléfono móvil. Por su parte, los peluqueros son algunos de los profesionales “enganchados” a la telefonía móvil. Sin duda, una agenda on-line, adaptada a nuestras posibilidades, es básica para cualquier salón con visión de presente y de futuro. ¿Estamos preparados?

Fuente: Beautymarket.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s