Madrid se corona como la reina de junio

La capital española lidera el hotlist global de los destinos más buscados durante el mes de junio en la plataforma GoEuro

Portugal ha sido el destino favorito de los españoles con Lisboa y Oporto encabezando el hotlist nacional

España es el único país europeo con 4 ciudades en este Top20 demostrando ser el destino más demandado del Viejo Continente

La plataforma de comparación y reserva de trenes, autobuses y aviones, GoEuro, publica su hotlist del mes de junio en el que se presentan los destinos más buscados en Europa a lo largo del mes. Tras realizar un análisis de las búsquedas realizadas, tanto en la web como en la app, Madrid se consolida como el destino europeo más buscado, por delante de otras capitales tan populares como Viena, Praga o Bruselas.

Además, en el top 10 de destinos más buscados también se han colado otras dos ciudades españolas, Sevilla y Barcelona, y en el ranking total se incluye también San Sebastián. España es el único país con cuatro ciudades en el ranking global, ratificando así su posición de destino favorito europeo en el mes de junio.

Madrid, con gran afluencia turística gracias al World Pride

Que Madrid se corone como la reina de Europa no es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que en junio tuvo lugar el World Pride 2017 en la ciudad. El evento del año ha multiplicado el número de visitantes en la ciudad cumpliendo todas las previsiones turísticas.

La capital acabó reuniendo visitantes de todas partes del mundo para la mayor celebración LGTBI. Argentina, Colombia y Estados Unidos lideraron entonces las búsquedas de turistas internacionales interesados en visitar nuestro país, según el análisis de GoEuro de las visitas de los usuarios sobre combinaciones disponibles para viajar a Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio, fechas en las que tuvo lugar el World Pride.

Los españoles apuestan por destinos ibéricos

A la cabeza de los destinos favoritos de los españoles -además de las clásicas principales capitales europeas como París, Roma o Ámsterdam- se encuentra nuestra querida Portugal. Así, las vecinas Lisboa y Oporto son las ciudades que encabezan el hotlist nacional con el primer y segundo puesto respectivamente. La capital lusa gana no solo por cercanía, sino también por su nostálgico encanto, su vida cultural y la preciosa costa que la rodea que hacen de ella un destino de lo más apetecible en la temporada primavera-verano.

En cuanto al turismo doméstico, los destinos nacionales más demandados por los españoles son Madrid, San Sebastián, Barcelona e Ibiza. En un mes de junio marcado por la primera ola de calor del año, las ciudades costeras fueron la elección lógica de los españoles, que decidieron huir de las altas temperaturas del centro de la península.

En su empeño por convertirse en el gran referente para los viajeros y en un útil barómetro de las tendencias viajeras por Europa, GoEuro publicará periódicamente, a partir de este mes, sus rankings de los destinos más buscados del mes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s