Beauty Market: La peluquería, ¿enganchada al móvil?

A día de hoy, el 71% de las conexiones a Internet ya se efectúan desde el teléfono móvil, según la tercera edición del Media Consumption Forecasts, publicado el pasado 30 de mayo. Sin embargo, parece que el crecimiento del móvil como medio de comunicación se ralentiza, a tenor de lo que dice el estudio.

Durante el periodo 2010 y 2016, el consumo de Internet móvil aumentó a un ritmo medio del 44% anual. Algunas fuentes achacan este crecimiento a la difusión de los teléfonos móviles con prestaciones tecnológicas avanzadas y el mayor número de aplicaciones que hacen las delicias de los fans de las nuevas tecnologías. Se habla de un consumo medio de 456 minutos por persona durante el año pasado, comparado con los 411 minutos del año 2010. Es decir, un incremento promedio del 2% anual.

No obstante, la tendencia podría experimentar un descenso en los próximos dos años. Parece que se pasará a una media de conexión mundial vía móvil, mediante navegadores y aplicaciones, de 122 minutos diarios. El uso de internet a través del móvil ostentará el 26% del consumo de medios mundial, frente al 19% del año pasado. Todos estos cambios se producirán en 71 países de cara al año 2019.

Ahora que la navegación por Internet móvil ha tomado la delantera, parece haber topado con una especie de techo de cristal. En la peluquería, un gran número de profesionales se conecta a Internet a través del móvil, algo que hemos detectado desde Beauty Market. Será necesario estar atento y adelantarse a los posibles cambios de hábitos de consumo para no perder el contacto con clientes y consumidores. La necesidad existe: el sector en su conjunto necesita comunicarse entre sí. Es vital conocer nuevos canales y tecnologías de comunicación para estrechar vínculos con nuestros públicos de interés. La tecnología, como siempre, debe seguir siendo la aliada del ser humano y no al revés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s